CONOCIENDO Y CONSTRUYENDO LA RUTA DEL BICENTENARIO LIMA NORTE

Emotivo homenaje a Conferencia de Punchauca con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú

La directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, asistió a la ceremonia protocolar “200 años de Conferencia de Punchauca”, realizada en el frontis de la casa hacienda Punchauca ubicada en el distrito de Carabayllo, lugar en el que, el 2 de junio de 1821, se reunió el libertador José de San Martín y el virrey José de La Serna, en un encuentro en el que se propuso de manera oficial la independencia del Perú.

 

La actividad conmemorativa contó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural, Leslie Urteaga; la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez; el parlamentario Alcides Rayme Marín, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República; el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza; el representante de la embajada de Argentina, Jorge Pablo Sartor, entre otras autoridades.

 

Durante los actos conmemorativos, la viceministra de Cultura anunció la restauración y puesta en valor de la casa hacienda Punchauca, esta importante edificación histórica ubicada a la altura del Km. 25.5 de la Av. Túpac Amaru o Carretera a Canta, en la que se llevó a cabo uno de los hechos más importantes de la gesta emancipadora del Perú.

Restaurar la Casa Hacienda Punchauca contribuirá a fomentar y reforzar la identidad peruana, de igual modo, este proyecto pondrá a disposición de nuestra comunidad educativa un espacio para reforzar y entender mejor la historia del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Copyright © 2021 BICENTENARIO. All Rights Reserved. Designed by CAMS